Jueves 07.07.2022
Actualizado hace 10min.

Ya se abrió la convocatoria para participar en la 14ª Feria del Libro en Rawson

Escritores y artistas locales podrán presentar sus obras y concursar por diferentes premios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García a través de la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación presentó la 14° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de 2022, bajo el lema: “De Corazón Argentino: Reconstruyendo memoria, lazos e identidad” y Concurso San Juan Escribe 2022, premio Jorge Leónidas Escudero, a realizarse en Centro Cultural y Deportivo La Superiora, del 12 al 16 de octubre de 2022.

La Feria de la Cultura Popular y el Libro es un espacio de profunda expresión comunitaria, esperado por hacedores, gestores y artistas de toda la Provincia y la región. Un lugar de encuentro donde el pensamiento es hecho libro por los escritores, la libre expresión de los artistas y la diversidad de emprendimientos de los creadores culturales y comunitarios. La Feria constituye un capital cultural tangible e intangible, que en esta edición tiene como responsabilidad construir, abstraer y producir contenidos para el nuevo tiempo que nos espera.

Desde el municipio, consideran que la reconstrucción histórica de la memoria, nos lleva a reflexionar hitos que quedaron marcados a lo largo de los años. A su vez, se busca fortalecer la conciencia de la comunidad para recuperar y afianzar la identidad local como un nuevo comenzar, luego de atravesar momentos inimaginables como sociedad en ésta pandemia mundial.

La convocatoria está abierta desde este 16 de Junio al 1 de Agosto para:

    • Hacedores, gestores, y artistas locales.
    • Concurso para escuelas de los distintos niveles
    • Inscripción para visitas guiadas para escuelas
    • Inscripción para stand de editoriales y librerías

A través de la página web www.feriadelibrosanjuan.com.ar

El concurso es de carácter abierto y gratuito, dirigido a ciudadanas y ciudadanos sanjuaninos nativos o que residan en la provincia de San Juan, a fin de presentar sus obras literarias. Las mismas deberán ser originales e inéditas, y las que resulten ganadoras, serán publicadas por Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan a través del Fondo Editorial.