Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno anunció que quitarán los subsidios a las familias con ingresos superiores a los 333 mil pesos

Lo confirmó Gabriela Cerruti en conferencia de prensa en Casa Rosada. Además, se publicará una actualización del Presupuesto por el Boletín Oficial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La portavoz de la presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, anunció que este jueves el Gobierno publicará en el Boletín Oficial decisiones en materia económica que implican una actualización del Presupuesto Nacional y la segmentación de tarifas.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete, el Gobierno determinará las nuevas partidas de ingresos y egresos del Sector Público Nacional (SPN).

En ese marco, Cerruti precisó que quienes pasarán a pagar tarifa plana (sin ningún subsidio) de gas y electricidad son aquellos que tienen ingresos mensuales y netos superiores al equivalente a 3,5 veces la canasta básica; ser titulares de tres o más automóviles con una antigüedad menor a cinco años; ser titulares de tres o más inmuebles; ser titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo; ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Solo quienes cumplan con alguno de estos cinco criterios pasarán a pagar tarifa plana, porque entendemos que si los cumplen no necesitan que el Estado los ayude con subsidios”, dijo la portavoz de la presidencia. En ese sentido, estiman que un 10% de la población dejará de recibir los subsidios.

El anuncio de un nuevo Presupuesto Nacional

Además, en el boletín oficial, se anunciará un Presupuesto Nacional 2022. Cabe remarcar que el gobierno no cuenta con uno por el rechazo del Congreso. En diciembre pasado, la iniciativa que había enviado Economía cayó en la Cámara de Diputados por el rechazo opositor y en medio de un escándalo político del propio oficialismo que tampoco estaba de acuerdo con las pautas establecidas.

De esta manera, se dará a conocer el decreto que estará actualizando los gastos e ingresos para este mismo año, en consonancia con los lineamientos pautados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Vía País