Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Utilizarán el Fondo de Emergencia para que los municipios paguen la suba del 40%

Con esta medida, las jurisdicciones departamentales podrán trasladar una mejora salarial a sus trabajadores este año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, la ministra de Hacienda, Marisa López, a través de una conferencia de prensa, reveló que el gobernador, Sergio Uñac, decidió destinar casi la totalidad del fondo de emergencia municipal para afrontar los aguinaldos y sueldos de los trabajadores públicos.

"El aumento anunciado por el Gobernador tiene un importante impacto en los recursos de la provincia, dado que los vamos generando mes a mes, y genera un desfasaje importante en el presupuesto provincial como en los municipales. Con el objetivo de que este aumento pueda llegar también a los trabajadores municipales es que la provincia decidió destinar prácticamente la totalidad de lo que hoy tenemos en el Fondo de Emergencia Municipal para que los departamentos puedan hacerle frente al aguinaldo y sueldo del mes de junio, declaró la ministra de Hacienda en rueda de prensa.

"Se trata de 230 millones. En nuestra proyección lo que creemos que van a necesitar son $700 millones en los próximos meses. El trabajo conjunto va a definir de junio a octubre cómo se va a continuar", manifestó.

La titular de Hacienda expresó que "los recursos del fondo están dispuestos para situaciones de coyuntura financiera como la que plantea el incremento del 40% a junio y se conforma con el aporte del 5% de los recursos de coparticipación de los municipios. Estos recursos se van a distribuir en función de sus costos salariales y del índice de coparticipación".

El pago del medio aguinaldo está previsto para el 24 de junio y se espera que la semana próxima se giren los fondos a los municipios.