Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Junto a la nieta de la víctima, planearon un asalto millonario: detuvieron a uno de los involucrados

El botín del robo rondó cerca de los 5 millones de pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, personal policial realizó 6 allanamientos con el objetivo de detender a delincuentes que asaltaron a punta de pistola la casa de la familia Gonzalez Aubone. Durante el operativo, se logró aprehender a uno de los integrantes de la banda que llevó a cabo el ilícito.

Los ladrones habían sustrído una suma aproximada de $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos) y 21.700 dólares.

El hecho ocurrió el 8 de enero pasado, cuando dos delincuentes ingresaron a la casa ubicada en calle Saturnino Sarassa, Capital para amenazar y maniatar a las personas que se encontraban en el domicilio, entre ellas la nieta del propietario de 16 años de edad y su amiga de apellido López, quienes eran partícipes del delito. 

Esto se pudo corroborar ya que se encontraron comunicaciones telefónicas en el teléfono de ellas donde se hablaba con los autores del hecho es por ello que se dio intervención al Primer Juzgado Penal de la Niñez y adolescencia, quedando vinculada las misma a actuaciones complementarias.

Los correspondientes allanamientos se realizaron en seis domicilios, entre ellos en el departamento Capital y Pocito, donde se logró la detención de uno de los involucrados y el secuestro de prendas de vestir que usó en el momento del robo. El sujeto hizo mención que, con el dinero sustraido, el otro autor del hecho habria realizado la compra de un automóvil de alta gama. Tanto el ladrón como el vehículo fueron encontrados en Neuquén, ya que el hombre que se habría entregado por su voluntad a la Justicia.