Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Calingasta llegó al 100% de reservas para el fin de semana largo

Así lo anticipó Heber Tapia, el director de Turismo del departamento a Dame Noticias . Además, comentó que la mayoría de los turistas llegarán de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana largo comenzará en pocos días. Será el viernes 17, fecha en la que recordará el Paso a la Inmortalidad del Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 en la que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y se festeja el Día de la Bandera Argentina.

El finde XL promete un gran caudal de turistas en todos los puntos de la provincia, especialmente en el departamento Calingasta, donde la ocupación hotelera es del 100%. Así lo anticipó Heber Tapia, director de Turismo de dicho departamento a Dame Noticias.

Además, destacó “La mayoría de los turistas llegarán de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, en su gran mayoría. En tanto que el turismo local representa un 8% de las reservas”.

“Estamos acostumbrado a este movimiento, que genera un importante impacto económico para el departamento”, comentó.

Por otra parte, se refirió a la falta de gasoil y dijo: “No estamos exento de la problemática, pero hasta el momento los proveedores departamentales garantizaron cubrir la demanda durante el finde largo”.