Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tres hombres condenados por aprovecharse de la inmadurez sexual de una niña

Los acusados recibieron una pena de 3 años, pero no irán a la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, Antonio Cortez, Jorge Rodríguez y Franco Santander fueron condenados en un juicio abreviado a 3 años de prisión condicional (no irán a la cárcel) por aprovecharse de la inmadurez sexual de una menor.

En principio, los tres hombres habían sido imputados por el delito de promoción y facilitación de la prostitución de una menor de edad. Pero finalmente el castigo fue por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y corrupción de menores, explicaron fuentes del caso.

El caso fue denunciado por la hermana de la víctima el pasado 8 de enero en la UFI Anivi. La misma relató que la menor le había contado que su mamá la hacía tener relaciones sexuales con hombres mayores.

En audiencia videograbada, la víctima manifestó que los hombres con los que tuvo relaciones sexuales eran amigos de su padrastro.

Manifestó que cuando tenía 13 años conoció a Franco Emmanuel Santander, quien le "sacó la virginidad", enterándose luego que tenía mujer e hijos. Indicó que luego estuvo con Antonio Cortez, a quien conoció cuando le fue a dar el pésame por el fallecimiento de su abuela, con quien tuvo relaciones sexuales. Y que posteriormente conoció a Jorge Rodríguez, con quien también mantuvo relaciones sexuales.

La menor dijo que todas las relaciones fueron con conocimiento y consentimiento de su madre y su padrastro. Además, indicó que los encuentros sexuales con Santander, Cortez y Rodríguez sucedieron cuando tenía 13 y 14 años.