Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nuevas paradas en la Red Tulum: beneficiarán a personas con discapacidad

Las nuevas paradas contarán con ciertas modificaciones que ayudarán a personas con disminución motriz, auditiva y visual a guiarse mejor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras más de 6 meses desde su implementación, la Red Tulum sigue realizando diferentes avances para mejorar la calidad del servicio.

En ese contexto, las autoridades decidieron hacer algunas modificaciones en las paradas con una perspectiva inclusiva, que beneficiará a todos los sanjuaninos con discapacidad o disminución visual, motriz, cognitiva y auditivas.

Se conformó la Comisión de Accesibilidad del Transporte, en donde diferentes organizaciones de personas con discapacidad plantearon propuestas de cartelería al director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero.

El funcionario destacó lo siguiente:

"Trabajamos en una redefinición de la cartelería con el equipo de diseño gráfico y la presentamos a diferentes ONG que gravitan en las temáticas de accesibilidad y discapacidad", dijo. Cada organización expuso cuál era su mayor dificultad y, en base a ello se establecieron propuestas.

Entre algunos ejemplos, Romero reveló que se encontraron con la dificultad de personas albinas y su fotofobia, "que no les permite ver letras blancas sobre fondos de colores".

La estructura de las paradas contará con un poste, como los que están colocando en distintos puntos de San Juan y un color distintivo en cada de ellas. En principio, empezarán a ser colocadas en el microcentro desde julio.