Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Larreta contra el Gobierno por el avión iraní que llegó a Ezeiza: “Es una muestra más de inoperancia”

El jefe de Gobierno porteño se metió en la polémica por la aeronave venezolana-iraní.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La polémica por el avión venezolano-iraní Boeing 747 que todavía está varado en Ezeiza continúa creciendo con el correr de las horas. Esta vez, fue Horacio Rodríguez Larreta quien apuntó contra el Gobierno por dejar entrar a la aeronave con los tripulantes acusados de terrorismo.

Mientras se espera por la resolución del juez Villena, quien ordenó el allanamiento del hotel donde se hospedan los iraníes, el jefe de Gobierno porteño cruzó al Gobierno por la situación irregular que se vive con el avión. “Es una muestra más de inoperancia”, señaló.

“Una muestra más de la contradicción de lo que ha sido nuestra política exterior. Ninguno de los sistemas de seguridad de alarma parece haber funcionado. Es inadmisible, en esto cruzaron todos los límites”, agregó.

En ese sentido, Larreta señaló que la responsabilidad es del Gobierno nacional. “No hay ninguna duda. El hecho de que Paraguay nos haya avisado agrava totalmente la situación”, sostuvo. “Esperemos que la Justicia actúe a fondo”, agregó.

Aníbal Fernández admitió que Paraguay le avisó a la Argentina sobre el vuelo

En simultáneo con las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, admitió que sí recibieron el aviso de Paraguay respecto a las regularidades del vuelo, una vez que llegó a Ezeiza.

La información nosotros la teníamos el día lunes por la tarde y el avión ya estaba en Ezeiza, con lo cual no es que nosotros tuvimos una información de la cual no hicimos utilización del tema”, afirmó el ministro en diálogo con la prensa.

“Cuando hablan que Argentina fue comunicada por la República del Paraguay respecto de lo que estaba sucediendo, hace un mes dicen, no es verdad”, agregó Fernández.

Fuente: Vía País