Miércoles 10.08.2022
Actualizado hace 10min.

Uñac participó en la convención minera más importante del mundo

El gobernador estuvo presente en la PDAC 2022 en Canadá, junto a los gobernadores de provincias mineras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac, junto a los gobernadores de provincias mineras del país, participó en el “Día de Argentina”, en la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá 2022.

En el encuentro, el primer mandatario expuso el desarrollo productivo del Modelo San Juan, que tiene a la minería como una de las actividades fundamentales de la provincia, junto a la agricultura, la ganadería y la industria, además de la energía renovable y el cannabis medicinal.

Uña remarcó la alianza que hay entre el sector público y privado para generar la diversificación de la matriz productiva y el empleo.

La comitiva sanjuanina que se encuentra en Toronto, está compuesta por el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el presidente del IPEEM, Eduardo Machuca y el secretario de relaciones institucionales, Marcelo Fretes.

 La PDAC es el lugar en el cual las empresas que son parte del sector proveedores para la minería y que venden bienes y servicios para la exploración pueden promocionar y vender sus productos y servicios, conformando un destacado espacio de Atracción de Inversiones para la minería y uno de los principales eventos de networking del sector minero en el mundo.

Con información de SanJuan8.com