Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

La provincia celebró su aniversario de fundación con la Gala “San Juan por mis cuerdas”

El espectáculo tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario, con la participación del Ballet Folklórico Nacional Argentino y la Camerata San Juan, junto a destacados artistas locales y la entrega de distinciones a los Vecinos Ilustres 2020-2021.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este domingo, tuvo lugar la Gala de Conmemoración del 460 Aniversario de la Fundación de San Juan, en el Teatro del Bicentenario.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial, Roberto Gattoni, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan; ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el secretario de Turismo Roberto Juárez; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; ministros de la Corte de Justicia; senadores y diputados nacionales y provincial; directora del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno; Fuerzas de Seguridad de la Provincia; autoridades municipales y público en general.

La Noche de Gala por la Fundación de San Juan se desarrolló con una producción del Teatro del Bicentenario, con el espectáculo denominado “San Juan por mis cuerdas”, con una duración de 50 minutos y la participación del Ballet Folklórico Nacional Argentino, junto a destacados artistas locales.

En la apertura, integrantes de la Camerata San Juan cantaron el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se hizo mención de los Ciudadanos Ilustres de Capital del año 2020 y 2021, a quienes entregaron, de manera presencial, la Resolución como Vecino Ilustre, una distinción y la Heráldica Municipal.

Los festejos relucieron con más de 54 artistas del Ballet Folklórico Nacional, mostrando la cultura de San Juan, con impecable actuación.

“Hemos asistido a una celebración muy sentida, un espectáculo que provocó mucha emoción, de gran calidad. Pero los sanjuaninos pusieron su impronta: un centro de jubilados en la participación, y esto refleja lo que somos los sanjuaninos”, expresó Gattoni y felicitó a los organizadores, a los artistas y al público que conformaron la fiesta.

Por su parte, el intendente Baistrocchi destacó la participación de los artistas sanjuaninos, “después de un trabajo enorme, que todos disfrutamos”. Además, el funcionario informó que el lunes 13 el Capital Celebra San Juan , en el mes de la fundación de San Juan, seguirá con más actividades, desde las 10,30 hasta las 19, en la Plaza de Concepción, con juegos, comidas típicas y kermeses para la familia.

El martes 14, habrá actividad en el Mozarteum y el jueves 16 actuará Bien Argentino, una compañía musical de Buenos Aires, con participación de elenco local en el Teatro del Bicentenario.