Jueves 11.08.2022
Actualizado hace 10min.

Rechazaron el pedido de detención a Sebastián Villa

Se conoció la decisión del Juez de Garantías, Javier Mafucci Moore, tras el pedido de arresto que había realizado la fiscal Vanesa González para el futbolista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez Javier Mafucci Moore, titular del juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, firmó hace minutos la resolución en la cual rechazó detener al futbolista de Boca Sebastián Villa en la causa donde se lo investiga por abuso sexual con acceso carnal.

El dictamen del magistrado llegó luego del pedido de detención que había hecho la fiscal Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, el martes 7 de junio pasado.

En el escrito de la fiscal González, donde se le solicitaba al juez Mafucci Moore que pida la detención de Villa, González aseguraba que el delito estaba “probado” y que existían posibles riesgos procesales. “Esos elementos de juicio no reúnen por el momento y al día de la fecha (por las falencias ya explicadas en cuanto a la prueba externa a los datos y apreciados, la necesidad imperiosa de aclarar varios extremos y alcances de lo colectado, y la duda que genera algunos de ellos por su falta de corroboración) la entidad que reclama el art. 151 del CPP como para ordenar la detención de una persona”, detalla el escrito que negó la detención del futbolista de Boca Juniors.

En ese sentido, el documento continúa: “Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grao de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención”.

A su vez, el escrito completa: “En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. Ahora, aun siendo así, se advierte -yendo al material que se ha traído a cuento para sustentar el pedido- la presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo.

Luego de esta decisión del magistrado de negar la detención del delantero de Boca, la causa seguirá su curso pero con el futbolista colombiano en libertad. Se espera, ahora, que en las próximas días Villa sea llamado a indagatoria.

Fuente: Infobae