Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Él la golpeó por "no abrirle las piernas" y ella lo denunció: fue condenado

El hecho ocurrió en mayo. El acusado recibió una condena, pero no irá a la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, un hombre fue condenado a 6 meses de prisión condicional (sin encierro) por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, luego de que su pareja lo denunciara.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando el imputado llegó de trabajar. En ese momento, comenzó a insultar a su pareja y a reclamarle cuestiones de intimidad frente a sus tres hijos. La versión indica que los gritos fueron subiendo de tono y que el sujeto le dijo "contales por qué te trato así", a lo que ella respondió: "porque no te abro las piernas".

Lleno de ira, el sujeto le pidió que se fuera de la casa. Mientras ella sacaba todas sus cosas de la habitación, él la tomó del cuello, la empujó contra una pared y le amagó con darle un golpe de puño sin hacerlo, provocando lesiones por el forcejeo.

Los hijos tuvieron que intervenir para que su padre no siguiera con los golpes. Hoy, el sujeto fue condenado a 6 meses de cumplimento condicional (antes ya se había dispuesto su exclusión del hogar) y a cumplir una serie de medidas de comportamiento. La pena impuesta en un juicio abreviado fue acordada por un fiscal de la UFI Cavig y la defensa.