Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 7 años de prisión para el hombre detenido con ropa policial y armas

Se le unificaron penas y recibió una condena de mayor duración.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Javier Páez Ochoa de 23 años, fue condenado a 7 años y 4 meses de prisión efectiva por haber sido detenido con ropa policial, una réplica de un arma y una tumbera.

Por el dicho ilícito, el sujeto recibió 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y le unificaron otra condena de 5 años y 6 meses efectiva, totalizando una pena única de 7 años y 6 meses de prisión. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se aplique el método aritmético y la defensa solicitó que se aplique el método composicional, por lo que el juez le dio el visto bueno a la defensa y fijó el castigo en 7 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho ocurrió en la noche del último lunes, cuando personal policial lo detuvo en el interior del Barrio Los Penitentes, en La Bebida, Rivadavia. El hombre intentó fugarse cuando los uniformadsos se acercaron a entrevistarlo y a los pocos metros fue capturado. 

Tras una requisa de urgencia, descubrieron que en el interior de su mochila tenía una campera de color azul de polar, una campera de color azul con botones dorados y una tricota (pullover) de color azul, vestimenta correspondiente a la Policía de San Juan. El joven también portaba un arma de fabricación casera (tumbera) y una réplica de arma de fuego tipo pistola de color negro.

El detenido quedó vinculado a actuaciones por tenencia de arma de guerra, con intervención del Fuero de Flagrancia. Este jueves fue condenado a cárcel efectiva.