Jueves 07.07.2022
Actualizado hace 10min.

Golpeaban brutalmente a su hija, fueron condenados, pero no irán a la cárcel

Dos padres recibieron una condena de 1 año de prisión condicional, luego de haber amenazado y agredido por años a su hija.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, un hombre y su esposa fueron condenados a 1 año de prisión condicional (no van a la cárcel) por continuas agresiones y amenazas a su hija, una adolescente de 16 años.

El caso se destapó el 13 de mayo pasado, cuando en la UFI Cavig se hizo presente una docente de un colegio privado de Capital para denunciar lo que estaba padeciendo una alumna de 16 años a manos de sus padres.

Según fuentes judiciales, ese día, alrededor de las 10, la menor se acercó a la dirección del colegio y rompió en llanto, a la vez que pedía ayuda por su situación familiar. "No doy más, mis padres me pegan", fue lo que expresó la alumna, y pasó a detallar distintos episodios en los cuales había sido víctima de violencia psicológica y física por parte de sus progenitores.

En el expediente constan varios episodios de violencia, en el que por ejemplo, la joven era tomada con fuerza del brazo, arrastrada hasta el baño y colocada debajo del agua fría.

La víctima manifestó que desde muy temprana edad era golpeada por sus padres y relató que, cuando tenia 7 u 8 años e iba a taekwondo, un día su madre le pegó agarrándola del brazo. Ella para tratar de defenderse dobló su brazo (técnica que había aprendido) y en eso, la mujer agarró una silla para golpearla pero la adolescente logró salir corriendo y evitar esa agresión.

La docente que denunció la situación dijo a los investigadores que pudo ver fotos en el celular de la niña, donde pudo observar hematomas en uno de los brazos y en el rostro. También manifestó que la alumna le dijo que tenía mucho miedo y que lo repetía muchas veces mientras lloraba, al revelar que sus padres le decían que no tiene ningún derecho y que ella era de su propiedad. 

Según fuentes del caso, el pasado viernes en la UFI Cavig recepcionaron un mensaje por WhatsApp, enviado por el Primer Juzgado de Familia, en el que quedaba al descubierto el padre de la joven, que le manifestaba: "Nosotros no te educamos para que seas mal parida hija de p... con tu madre, no es así …., pensalo, yo te voy a aclarar algo, a partir de mañana, según lo que me digan y que te quede grabado yo voy a ir preso..., no importa iré 5 o 6 años preso y después me van a largar por la edad, pero te prometo que si paso algo que vos hiciste yo vengo, te agarro con el martillo grande, te quiebro toda, las piernas las manos. Yo voy a ir preso, pero vos no vas a caminar en tu p... vida mas, te queda claro no?, clarísimo te queda. Y decíselo a cualquiera, salí ahora y decí, mi papá mañana me va a reventar. Llega a ser algo que hiciste con la hija de p... aquella, llegamos acá, te re contra mil cago a palos te voy a quebrar todo, vas a quedar en silla de ruedas, voy a ir preso pero no te olvides, 5 años, a los 70 años salgo. Ah mira a la viva, que te quede claro eso".

Hoy, el fiscal Juan Manuel Gálvez (UFI Cavig) acordó con la defensa en un juicio abreviado que los acusados sean condenados a 1 año de prisión de cumplimiento condicional. La mujer, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. El hombre, también por lesiones leves y por amenazas agravadas.

Además, los dos condenados deben cumplir ciertas reglas de conducta por el término de dos años, como abstenerse de usar estupefacientes y del consumo en forma abusiva de bebidas alcohólicas, ni acercarse o tener contacto con la menor, explicaron los voceros.

Fuente: Diario de Cuyo