Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Todos los compañeros que cobran, tienen que estar”: piquetero amenaza con quitar planes a quienes no marchan

Se trata de Emilio Farías, líder de la Agrupación 17 de Noviembre. Hoy su movimiento lleva adelante una serie de cortes en el microcentro que complican el tránsito. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas se filtraron en Whatsapp, los audios de un dirigente de un movimiento social en donde “suplicaba” a sus compañeros a participar de una marcha para que no pierdan el plan social. Se trata de Emilio Farías, quien lidera la Agrupación 17 de Noviembre.

En el audio, les advirtió a los integrantes: “Todos los compañeros que cobran, tienen que estar. Porque, el que no esté, le voy a poner en rojo. ¿Entienden? Es un día importante, mañana tienen que estar. Y los que no cobran tienen que venir todo porque esta movida se hace una vez al año. Si nosotros tenemos una gran movilización vamos a lograr que ese cupo, que lo vamos a ganar con sacrificio y militancia y siendo constantes, mañana tenemos que ganar ese cupo. Eso vamos a poder entregarle a los compañeros que no cobran”.

Además, expresó "No amenazo a nadie. Ellos no tienen que luchar, si se consiguen cosas son para ellos. Al que no viene se le pone una falta. No es una amenaza, es que tienen que venir y poner el pecho a las balas”.

“Entonces, mañana a las 10 de la mañana, en calle Aberastain y Rivadavia, en la Plaza Aberastain que está en frente de la Municipalidad de la Capital. El encuentro va a ser ahí”, solicitó Farías.

Este jueves, se realizó la manifestación en pleno centro sanjuanino y generó caos en las calles del microcentro sanjuanino.

AUDIO COMPLETO

Gentileza: Diario de Cuyo