Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Entrevista exclusiva con la mamá de Dandara, la joven sanjuanina que cautivó al jurado de "La Voz Argentina"

Tras un show que llenó de orgullo a la provincia, Sil Mestre, la mamá de Dandara dio una entrevista exclusiva para Dame Noticias. ¿Quién es Dandara? ¿Cómo y cuándo comenzó este sueño? Enterate en esta nota. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dandara Guimaraes Mestre, hizo su primera presentación en el reality el pasado 6 de junio, y con una performance a puro talento cautivó a todo el jurado de La Voz Argentina 2022.

Este lunes, fue la primera participante en subirse al escenario  y lo hizo con una interpretación muy original de "Jealous". De inmediato Mau y Ricky voltearon a verla. Seguido a esto, con una astuta reacción para lograr tener a Dandara en su team, Ricardo Montaner tocó el botón para voltear y además bloqueó a sus hijos. Posteriormente, se sumaron la Sole y Lali.

Pese a que todo el jurado se dio vuelta, la sanjuanina no lo dudó y eligió ser parte del team Montaner.

Tras un show que llenó de orgullo a la provincia, Sil Mestre, la mamá de Dandara dio una entrevista exclusiva para Dame Noticias. ¿Quién es Dandara? ¿Cómo y cuándo comenzó este sueño? Enterate en esta nota.

Desde pequeña supo cual era su sueño a cumplir y trabajó muy duro para ello. El primer proyecto concretado de la joven fue presentarse a un casting de Cris Morena y quedar elegida por Cris para estudiar "El Camino de Las Artes Escénicas" en su espacio llamado "Otro Mundo". Ahora, "La Voz Argentina" es su segundo proyecto.

"En las reuniones familiares de los domingos nos hacía sentar a todos para verla cantar y actuar con tan solo 2 añitos y medio. Ella misma se aplaudía y nos agitaba para que también la aplaudiéramos. Entonces cuando comenzó su escolaridad en la Escuela Modelo de San Juan empecé a llevarla también a tomar clases de teatro musical a Jelu y a Acapella. Y después con los años comenzó a hacer las tres disciplinas de las Artes Escénicas con diferentes profesores. En Canto la guíaron Martina Flores, Giselle Copola, Wanda Abner, Alicia Ambi y Kika Alonso. También tomó clases de guitarra con Nico Bustos y con Germán Desgens. En el secundario hizo teatro con Nicolás Rodríguez  y finalmente con Juan Carlos Carta. Profesionales que ayudaron mucho a Dandara y con los que estamos muy agradecidos", comenzó relatando Sil.

El inicio de Dandara en los escenarios

Además de estudiar canto, teatro y música, la joven se destaca también en las Artes Plásticas, le encanta hacer dibujos, cuadros, murales y hasta pintar su propia ropa. "Tengo un dibujo de la primaria donde dice quiero ser cantante y actriz. Entonces con mi flia decidimos apoyarla en cada paso inculcándole que sí queria podia vivir del arte pero siempre y cuando se prepara profesionalmente para ello haciendole honor a su talento", agregó la mamá de la artista.

El dibujo de la sanjuanina.

Dandara comenzó con su carrera desde muy pequeña, su primer trabajo rentado fue participar en una de las Fiestas Nacionales del Sol actuando en "Los niños y el dulce de leche”. Ese fue su momento trascendental: "Después de eso me dijo que cuando cumpliera 15 años quería empezar a tocar en bares y en eventos. Esa fue la única vez que sentí temor. Me costó un poco imaginarme que pasaría de cantar en la Iglesia los domingos a los eventos o bares de noche. Pero se fue dando de una manera muy natural “sin prisa pero sin pausa” ya que siempre mi familia y sus amigos de la escuela la acompañábamos a todos los bares", destacó a Dame Noticias.

Decidir irse a Buenos Aires fue toda una osadía para la familia, pero sin dudarlo Sil con el apoyo de toda la familia tomó una decisión muy particular para acompañar a cumplir el sueño a su hija. "Alquilamos nuestra casa de San Juan para poder de cierta forma trasladar nuestro hogar a Buenos Aire, ya que consideramos a la Carrera de Artes Escénicas muy especial debido a la exposición social. De esta forma no solo equilibramos gastos, sino también equilibramos emociones. Además tengo amigas acá que son familia y los chicos son amiguitos desde que nacieron".

Respecto a la participación de la joven en La Voz Argentina, Mestre agregó "Más allá de cual sea el resultado lo importante es que sea feliz, aprovechando cada experiencia nueva para aprender y avanzar en su carrera".

¡Éxitos Dandara, a cumplir tus sueños!