Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El médico forense Recabarren fue condenado a 4 años de cárcel por abusar de una niña

Los abogados defensores apelarían el fallo.

 
Foto: Gentileza Tiempo de San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de este miércoles, el médico forense Eduardo Recabarren, fue condenado por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por la guarda. 

El imputado fue sentenciado a 4 años de prisión efectiva por el juez Eugenio Maximiliano Barbera, a pesar de que el Ministerio Público Fiscal había pedido 9 años de prisión y la defensa la absolución.

De todas formas, Recabarren seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme ya que los fundamentos de la causa todavía no se dan a conocer. Los abogados defensores impugnarían la resolución, ya que en los alegatos pidieron la absolución argumentando la inexistencia de la acción penal por parte del médico forense. Por otro lado, la fiscalía pidió 9 años de prisión porque lo considera culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Según el perito que integra el Cuerpo Forense del Poder Judicial, a Recabarren se lo acusa de haber agredido sexualmente al menos diez veces a la presunta víctima (manoseos) cuando tenía entre 6 y 8 años. La menor tiene ahora 11 y esta situación salió a la luz cuando la pequeña estaba en su escuela. En esa ocasión, los maestros organizaron una jornada sobre violencia y abusos. Notaron que ella se había puesto muy triste y cuando le preguntaron qué le pasaba, contó que había sido abusada.

Según lo informado por la Justicia, se pudo saber que el parentesco entre el presunto abusador y la pequeña es cercano. Recabarren primero estuvo preso y luego quedó en libertad trabajando para la Justicia como médico forense y se estima que siga libre hasta que la resolución quede firme.