Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los docentes decidieron que volverán a las aulas este jueves

La resolución fue firmada por los representantes departamentales de los autoconvocados de gestión privada y pública.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, tras 7 días de paro y manifestaciones, los docentes autoconvocados resolvieron retomar la actividad nuevamente a partir de mañana. 

En una asamblea durante la siesta, los manifestantes habían convocado a una vigilia hasta terminar de deliverar lo propuesto por el gobernador Uñac durante su conferencia de prensa de esta mañana.

Alli, los representantes de cada departamento firmaron un documento en el que expresan las condiciones finales del acuerdo y llaman a retornar a las aulas este jueves.

Desde ciertos sectores de los docentes autoconvocados, hay muchos que dicen no estar conformes, pero si mucho más tranquilos con esta nueva propuesta salarial. 

Esta mañana, Uñac había anunciado que “los tramos de aumento salarial que estaban previstos para todo el año hasta el mes de noviembre, lo adelantamos al mes de junio. Es decir, al 25% efectivamente otorgado hasta la fecha a la totalidad de los trabajadores del estado, le aumentamos un 40% a partir de junio”.

De esta manera, los trabajadores docentes van a contar con un aumento al mes de junio del 65%, que impactará también en la liquidación del medio aguinaldo que se va a pagar el 24 de junio, así lo aseguró el Gobernador de la provincia. Uñac anunció también un incremento de las asignaciones familiares del 130%.

Refiriéndose puntualmente al sector docente anunció que “el Estado sanjuanino asegura un 30% por encima del salario nacional”, estableciendo el Salario Neto Docente Provincial Garantizado.