Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una Gala con música y danza para homenajear un nuevo aniversario de San Juan

Desde el jueves 9 de junio se repartirán las entradas gratuitas para el espectáculo “San Juan por mis Cuerdas” junto al Ballet Folklórico Nacional, en homenaje central del aniversario fundacional. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Capital celebra los 460 años desde la fundación de San Juan con muchas actividades para todos los gustos y edades. Desde este jueves se entregarán entradas gratuitas a los sanjuaninos que quieran vivenciar un espectáculo de lujo con producción general del Teatro del Bicentenario y el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.
El Ballet Folklórico Nacional junto a bailarines sanjuaninos presentarán "San Juan por mis cuerdas", un espectáculo imponente. A través de la danza, la música y la poesía; celebran a Cuyo.

Los interesados en asistir deberán retirar hasta dos localidades por persona por boletería del Teatro del Bicentenario a partir del jueves 9 de junio de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. 

San Juan por mis cuerdas

“En el interior de su taller el Luthier construye con esmero la guitarra que el cantor con ansias espera para rociar el paisaje con su cantar convocando al pueblo a danzar y celebrar”. Así comienza el espectáculo que pondrá a más de 75 artistas en escena, entre los bailarines y cantantes sanjuaninos y el elenco del prestigioso Ballet Folklórico Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de gestión Cultural del Ministerio de Cultura.

El BFN está integrado por 40 bailarines provenientes de diferentes provincias del país y por un equipo artístico técnico de destacados profesionales en iluminación, escenario, vestuario, sonido, utilería y multimedia, y el equipo administrativo. A lo largo de estos 32 años de trayectoria, el BFN se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón. 

En esta coproducción se suman los sanjuaninos Javier Riveros (personaje del Luthier), el bailarín Campeón Actual de Malambo Sergio Salazar, los cantantes Giselle Aldeco, Diablito Martines, Gustavo Troncoso y Abelino Cantos. Los guitarristas Héctor Mauricio Manrique, Carlos Santana y Osman Figueroa. Por su parte se suman las bailarinas: Flor Tejada, Roxana Alcober, Fernanda de la Vega, Ana Paula Anzor, Priscila Murua, Mariana Valdez, Micaela Tejada, Candela Cáceres, Graciela Distéfano, Rosa Quiroga, Patricia García, Cristina Recio, Josefina Salvalogia, Martina Mora, Kiara Morón. Y los bailarines: Alejandro David Almercha, Matías Zalazar, Franco Núñez, Mariano Millón, Matías Fernández, Martín Giménez, Franco Palacio, Martín Sánchez, Alberto Oviedo, Carlos Agrello, Enzo Pérez, Toras Diblasi, Jeremías Sabatini. E integrantes del Ballet de Juan Manuel Peletier.