Sabado 13.08.2022
Actualizado hace 10min.

La foto de Juan Darthés junto a su mujer en Brasil que se volvió viral

El actor fue visto en un bar, tras darse a conocer que el juicio con Thelma Fardin avanzará hacia sus instancias finales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Darthés fue descubierto en un bar de Río de Janeiro, Brasil, junto a su esposa, María del Carmen Leone. La imagen rápidamente se volvió viral en las redes sociales, ya que hacía tiempo no se lo veía al actor. 

El periodista Damián Rojo fue el encargado de compartir la fotografía en su cuenta de Twitter y escribió: "Me acaba de llegar esta foto. Fue sacada en este momento. Juan Darthés con su esposa, María del Carmen en Barra de Tijuca¿Rostros de preocupación? Lo dejo a tu criterio, diría Karina Jelinek".

Juan Darthés en Brasil junto a su mujer

Qué pasó con el juicio entre Thelma Fardin y Juan Darthés

Juan Darthés pidió tiempo atrás seguir postergando el juicio con Thelma Fardin en Brasil a raíz de su denuncia por abuso sexual pero finalmente el tribunal de dicho país rechazó el pedido del actor

Tres jueces rechazaron el postergar las audiencias del juicio entre Thelma Fardin y Juan Darthés. En comunicación con Clarín, uno de los abogados de la ex Patito FeoJuan Pablo Gallego, dijo: "El juez queda habilitado a fijar las audiencias que permitan finalizar el juicio".

Thelma Fardin y Juan Darthés

Para llegar al final del juicio, solo falta una nueva indagatoria a Darthés, el testimonio de su esposa y dos testigos más, propuestos por la defensa. "Por un lado tenemos listo el planteo para ir a Naciones Unidas conforme el tercer protocolo de la convención, pero lo importante ahora es que quede despejado el camino para la realización de estas audiencias", indicó el letrado. 

"La idea es seguir con la guardia alta. Y que las audiencias efectivamente se tomen. Seguiremos toda vía idónea que conduzca a obtener justicia para Thelma", dijo Gallego.

Por qué Juan Darthés quería dilatar el juicio

Días atrás, el abogado de Thelma Fardin contó que Juan Darthés intentaba dilatar el juicio en Brasil porque si no se resolvía dentro de los próximos cinco meses podía prescribir

En diálogo con ClarínJuan Pablo Gallego explicó: "Se está muy cerca de una posible prescripción de la acción si no lo condenan o si no se retoma el juicio a la brevedad. Es el juego de la defensa: ir a la extinción de la acción".

Además, Thelma agregó: "Tenemos prácticamente el 80 por ciento del juicio desarrollado y ellos están queriendo evitar llegar a la declaración de Darthés. Yo creo que tienen mucho miedo porque es difícil que un juez diga 'inocente' con toda la prueba que hay, entonces la estrategia es dilatar todo lo máximo posible porque empieza a jugar la cuestión de la prescripción".

Thelma Fardin

"Es ridículo que el juez le haga lugar a este pedido, el propio juez ya se había pronunciado sobre cuál era la competencia, y ahora hasta que no resuelva la Corte Suprema no se puede seguir, eso puede ser al menos dos años, o más", explicó. Y siguió: "Ya no tenemos garantías, es un proceso revictimizante y violento porque yo ya declaré y esto no puede quedar así, por eso vamos a pedir que intervenga Naciones Unidas". 

"En Ginebra sesiona el Comité de Derechos del Niño, donde los países miembro deben reportar y mandar informes -explica el abogado Gallego-. Desde Ginebra pueden llamar la atención a Brasil para que el juicio continúe", dijo esperanzada. "Estoy cansada pero tranquila porque todavía hay posibilidad de planes de acción, me da tranquilidad que no estén agotadas todas las instancias. También siento que tengo la responsabilidad de seguir adelante. Sería un mensaje muy triste para todas las personas que se animaron a denunciar que mi caso quede en una situación de impunidad. Ya es un mensaje negativo que él evada tanto tiempo la justicia, esa impunidad...", cerró la artista.