Jueves 07.07.2022
Actualizado hace 10min.

El Gobierno anunció que el aumento a docentes y estatales será del 40% desde junio

Acompañados por las ministras de Hacienda Marisa López y de Educación Marisa López,el manadatario anunció un incremento del 40% a partir de junio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, por primera vez desde que se desató el grave conflicto docente, habló en conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac.

El primer mandatario provincial anunció fuerte aumento salariales para los empleados públicos y destacó: “Los tramos de aumento salarial que estaban previsto durante todo el año, hasta el mes de noviembre, se adelantaron para el mes de junio en un 40%”.

" En los últimos días me tomé el tiempo para escuchar y en el día de ayer ingresaron notas de distintos secretarios gremiales y de sindicatos y en función de los últimos acontecimientos y del impacto de la situación económica que afecta a todos los sanjuaninos, anuncio que los tramos de aumento salarial que estaban previstos a noviembre, los adelantamos a junio. Aumentamos un 40% del mes de junio. También impacta en la liquidación del medio aguinaldo que se hará el 24 de junio", expresó el gobernador Sergio Uñac.

Además, agregó que "es un esfuerzo de todos los sanjuaninos. No se puede impactar otros sectores y hay límites que no se pueden pasar".

Por su parte, la ministra de Hacienda, Marisa López, dijo: "Esta es la decisión final del gobernador", quien aseguró que los puntos quedaron claros para los docentes, porque "accedieron con el máximo esfuerzo a los petitorios". Asimismo, y una vez emitida su determinación el mandatario, la ministra de Educación, Cecilia Trincado apeló a volver a las aulas en la tarde de este miércoles.

El Estado fijo el mínimo del salario docente en un 30% por encima del salario nacional. Además, el gobierno determinó no descontar los días de paro a los docentes.