Jueves 18.08.2022
Actualizado hace 10min.

Séptimo día de paro: Docentes piden el 40% de aumento en una sola cuota

Docentes Autoconvocados llamaron a un nuevo paro docente en San Juan, será el séptimo en medio de tensas negociaciones con el Gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, los docentes autoconvocados decidieron continuar con las medidas de fuerza para el miércoles y rechazar el acuerdo al que habían llegado este lunes. Además, dieron a conocer en detalle cuáles son los pedidos que realizan además que quieren sentarse nuevamente en la mesa con el gobierno y los gremios docentes.

Los docentes autoconvocados solicitaron este martes que el aumento “sea en una sola cuota al mes de junio, aplicable a todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada”.

Para este miércoles se sabe que la huelga continua y que se sumaran columnas de los departamentos alejados, se esperan docentes de Calingasta, de Iglesia y de Jáchal, la vigilia será hasta que termine la reunión que tiene previsto comenzar a las 12 del mediodía.

Lo que piden los autoconvocados:

El aumento del 40%, sobre el valor índice dispuesto para el mes de junio (consistente en 80,991 alcanzando con un 40% de aumento propuesto el nuevo valor índice de 113,3861), que sea en una sola cuota al mes de junio, aplicable a todos

los niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

El 20% de aumento a todos los radios.

Revisión del decreto 155/2011, con el aumento de puntos en relación a los cargos que allí se mencionan en todos los niveles y modalidades de la educación de gestión pública y privada, con un plazo al 30 de junio del 2022 y retroactivos al mes de junio.