Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

En medio de la noche, fue a dormir con su hijastra de 10 años y la abusó

El imputado recibió una pena de prisión condicional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre fue condenado a 3 años de prisión condicional, luego de haber abusado sexualmente de su hijastra cuando ella tenía 10 años. El hecho ocurrió en 2013 y fue denunciado el año pasado. 

La nena sufrió el abuso una noche en la que el imputado, Juan Gabriel Rodríguez, llegó a la vivienda alrededor de las 3:00. El sujeto discutió con su pareja, madre de la menor. Ante la situación, la mujer le dijo que se fuera a dormir a la cama de su hijo menor.

Sin embargo, el hombre decidió acostarse en la cama de la niña y comenzó a tocarla en sus partes íntimas. A pesar de que la nena intentó protegerse, Rodíguez continuaba abusándola, mientras le susurraba "vení, vení". La víctima se levantó asustada y se fue al dormitorio de su madre. 

El caso fue denunciado en 2021 y ahora finalmente hubo sentencia. El hombre fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda (art 119 Primer Párrafo en función del último párrafo inc b del C. P.), en calidad de autor art 45 CP.