Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Petitorio del personal de Salud exigiendo el aumento urgente del sueldo básico

Tal como los docentes, los trabajadores de la salud se reunieron para protestar y entregar un petitorio al gobierno provincial, exigiendo mejoras en su sueldos.

 
Foto: Gentileza Diario Móvil
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de este martes, personal de salud del Hospital Dr. Guillermo Rawson realizó una manifestación autoconvocada dentro del establecimiento, donde exigieron al Gobierno un urgente aumento salarial. Los trabajadores se concentraron en el interior del nosocomio y luego se hicieron escuchar en el helipuerto del Servicio de Urgencias.

Los profesionales redactaron un petitorio con sus pretenciones. En la solicitud, firmada por personal independiente de Salud del Hospital Dr. Guillermo Rawson, exigieron "en calidad de urgente, aumento y actualización del haber básico en un 50% (cincuenta) de incremento a partir del mes de Junio del 2022 en un solo pago".

Al igual que los docentes, se mostraron disconformes con los gremios. "Motiva este pedido la total falta de representativilidad por parte de los gremios que desconocemos como intermediados ante la autoridad correspondiente, dado que nunca se consulta al personal ni conocen al menos una de las tantas necesidades de cada trabajador de la salud".

"Considerando nuestra labor y desarrollo de la misma, como de vital importancia para toda la población y no estamos reconocidos ni valorados como tal, al momento de la negociación salarial, siempre quedando supeditados al sector docente, por ello se solicita diferenciar nuestro reclamo en una mesa de negociaciones diferenciada y separada de la mesa de negociación gremial", exigieron.

Estas son las modificaciones que solicitaron en el petitorio:

  • Incremento del 50% al básico
  • Pase del ítem “Premio por asistencia perfecto” de la Ley 1148Q e incorporarlo al básico
  • Estipular un periodo máximo de 2 años para personal contratado y posterior traspaso a planta permanente
  • Actualización del ítem Equipamiento y refrigerio del 20% al 40% de la Ley 1148Q y 71Q
  • Aplicación del 2% anual al 4% anual por antigüedad
  • Incorporación del 82% móvil al régimen jubilatorio para todos los trabajadores de la salud
  • Incorporar al sueldo básico el ítem “Ex Covid”.