Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alud en Bariloche: un muerto y buscan a un matrimonio desaparecido

Como consecuencia, un hombre falleció, tres mujeres resultaron heridas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por la tarde del lunes 6, luego de intensas precipitaciones de lluvia, un alud de agua y tierra destrozó un hotel de Bariloche. Como consecuencia, se registró una muerte, tres heridos y buscan a un matrimonio, cuya habitación está tapada de barro y estiman que ambos podrían estar atrapados allí.

Se trata de una pareja uruguaya que buscan desde el accidente. La fiscal, Betiana Cendón, informó a El Cordillerano Radio que secuestraron el DDR del hotel para trabajar con las cámaras que quedaron con soporte audiovisual e intentar dar con ellos.

Asimismo, detalló sobre las condiciones del cuarto del primer piso en el que se hallaban ambas personas: “Tiene barro de piso a techo, estamos buscando a esa gente, hemos llamado en forma insistente a sus teléfonos por si no se encontraban en el lugar, pero creemos que pueden estar en esa habitación”.

Resaltó la peligrosidad del accidente, las dificultades para trabajar e indicó que se trata de una situación de emergencia. El riesgo es tal que ni la fiscal pude pisar la zona. Por ello, aseguró que están usando drones a la luz solar.

Hay otras tres mujeres que pudieron ser rescatadas y asistidas en un centro de salud cercano. Una de ellas es esposa del turista que falleció en consecuencia de la avalancha. Su cuerpo pudo ser extraído recién el lunes por la noche.

Fuente: Vía País