Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno confirmó que descontará los días de paro

El vicegobernador señaló que no se respetó la solicitud de no descontar las jornadas no trabajadas al realizar paro nuevamente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, los docentes autoconvocados transitan el sexto día de paro y movilización por inmediaciones del Centro Cívico. Esto, luego de la apertura de Mesa de Diálogo, por parte del Gobierno.

Ayer las autoridades habían condicionado el no descuento de los días 2, 3 y 6 de junio a que hoy no haya medidas de fuerza, pero resolvieron seguir con el paro. En este contexto, el vice gobernador de San Juan, Roberto Gattoni, confirmó que se procederá al descuento ya que no se cumplió con uno de los puntos tratados.

Por lo cual, resaltó que "parte de la negociación era que, en caso que hubiera un acuerdo en la Mesa, se solicitó que no se descontaran los tres días. Esto no se ha cumplido y el descuento procede".

Por otra parte, sobre la recuperación de contenidos de las jornadas de clase que no se dictaron manifestó: "confiamos en que se pueda lograr, pero sin duda hay que hacer el esfuerzo. Son muy importante las clases y haremos los esfuerzos para que docentes y alumnos estén en las escuelas".