Jueves 11.08.2022
Actualizado hace 10min.

Los Docentes Autoconvocados continúan con el paro y será el sexto día sin clases

 Los docentes por "amplia mayoría" decidieron continuar con el paro este martes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el encuentro del Gobierno de San Juan con los gremios docentes y autoconvocados, Mariela Castillo, una de las referentes de los docentes autoconvocados, confirmó que por "amplia mayoría" se decidió continuar hoy con las medidas de fuerza, sumando así el sexto día de paro.

Hasta el momento, no se definió si el día de protesta incluirá una nueva movilización, según consignó Diario de Cuyo.

Por su parte, los establecimientos educativos comenzaron a comunicarse con los padres de los alumnos que adherían al paro docente, mientras tanto, los docentes que decidieran asistir a clases normalmente podrían hacerlo.

En el marco del diálogo, los docentes autoconvocados consultarán con sus colegas representados lo conversado con gremios y Gobierno. Los representantes de los autoconvocados se comprometen a brindar una respuesta el día miércoles 8 a las 12hs.

En tanto, en un comunicado oficial, se destacó que la Mesa de diálogo docente abordó:

- Acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario.

- Mejoramiento de los radios 4,5,6 y 7.

- Continuar la revisión integral del decreto 155/2011, estableciéndose un plazo para ello y retroactivo al mes de junio.

- Por su parte, el Gobierno se compromete a no descontar ni aplicar sanciones por los días 2, 3 y 6 de junio no trabajados, si se retoma el normal dictado de clases a partir del martes 7 de junio.

"En el marco del diálogo, los docentes autoconvocados consultarán con sus colegas representados lo conversado con gremios y Gobierno. Los representantes de los autoconvocados se comprometen a brindar una respuesta el día miércoles 8 a las 12hs. Una vez recibida la propuesta, la misma será analizada y se brindará la respuesta pertinente", señalaron.