Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes Autoconvocados responderán mañana la propuesta del gobierno: ¿Hay paro?

Los representantes de los autoconvocados se comprometieron a brindar una respuesta el día miércoles 8 a las 12hs.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Mesa de diálogo docente, con la participación de las ministras de Educación, Cecilia Trincado, y de Hacienda y Finanzas, Marisa López, los representantes de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET y las referentes de docentes autoconvocados se abordaron los siguientes temas que fueron tratados oportunamente en paritarias:

  • Acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario.
  • Mejoramiento de los radios 4,5,6 y 7.
  • Continuar la revisión integral del decreto 155/2011, estableciéndose un plazo para ello y retroactivo al mes de junio.
  • Por su parte, el Gobierno se compromete a no descontar ni aplicar sanciones por los días 2, 3 y 6 de junio no trabajados, si se retoma el normal dictado de clases a partir del martes 7 de junio.

En el marco del diálogo, los docentes autoconvocados consultarán con sus colegas representados lo conversado con gremios y Gobierno.

Los representantes de los autoconvocados se comprometen a brindar una respuesta el día miércoles 8 a las 12hs.

Una vez recibida la propuesta, la misma será analizada y se brindará la respuesta pertinente.

A pesar de lo que se divulgó como un acuerdo que fue consensuado entre todas las partes que estuvieron en la Mesa de diálogo, una vez finalizado el encuentro y ya con el resto de los docentes que esperaban en la calle, nadie puede responder con claridad si habrá clases este martes 7 en San Juan. Por un lado hay docentes que aseguran que se mantiene el paro y otros que necesitan reunirse en las instituciones para conocer la opinión de todos los maestros para saber cómo sigue la negociación, ya que deben responder el miércoles al mediodía.