Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lo condenaron a más de 12 años de prisión por abusar de una compañera de trabajo

Ocurrió en Bahía Blanca y recibió una pena de 6 años y 10 meses, pero se la unificaron con otra por el mismo delito que tenía el agresor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se llama Walter Sebastián Rawson (25) y fue condenado este lunes a 6 años y 10 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una compañera de trabajo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en agosto pasado. Sin embargo, la pena que recibió fue unificada a 12 años y medio de cárcel ya que contaba con una sentencia previa por el mismo delito por atacar a una menor de edad.

El veredicto condenatorio contra Rawson fue emitido este lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 bahiense, quien lo halló responsable del abuso sexual gravemente ultrajante de una compañera de trabajo, con quien se hallaba reunido en una casa particular al que habían ido otras personas del entorno laboral.

Todo sucedió el fin de semana del 23 de agosto de 2021 en una propiedad ubicada en la calle Urquiza al 700. Hasta allí habían llegado los trabajadores de una cervecería local, entre los que estaba el condenado y la víctima. En esa casa, siguieron bebiendo y la joven decidió recostarse. El abusador la atacó cuando ella dormía, de acuerdo a las constancias del expediente judicial.

“La joven se despierta y advierte una situación de cierto dolor y, rápidamente, le avisa a los demás compañeros que estaban en el lugar. Hay testigos, quienes fueron los primeros en tomar conocimiento de lo ocurrido. La chica estaba en shock y les refirió con precisión lo que había sucedido”, apuntó un investigador allá por 2021 en diálogo con el portal La Brújula 24.

Cuando la joven les avisó a sus compañeros lo sucedido, le dieron una paliza al agresor y lo retuvieron mientras llamaban a la Policía. Así, los agentes del Comando de Patrulla dieron arresto de Rawson el año pasado.

Tras el arresto por atacar a su compañera de trabajo, fuentes policiales deslizaron: “La familia ni comida quiere llevarle. No quieren tener ningún tipo de contacto con él. Se los llamó y dijeron que no quieren ni verlo”. Por entonces, el condenado estaba preso en el destacamento del barrio Palihue.

En tanto, la denunciante hizo la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer y fue atendida por un equipo interdisciplinario.

Así también se supo que el imputado contaba con una sentencia condenatoria del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 por otro hecho, en ese caso de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia, en concurso real con abuso sexual simple reiterado agravado por el vinculo -dos hechos- en concurso real de delitos, en la que se le impuso una condena de 6 años de prisión.

Por esa razón, el TOC que condenó a Rawson este lunes entendió que la pena única que correspondía imponerle era la de 12 años y 6 meses de cárcel. La causa previa de Rawso era por abusar de dos hermanas menores de edad.

“A esta persona la denunciamos por abusar sexualmente de dos menores de edad. Es una denuncia que la realizamos en el año 2018 y se dictó sentencia condenatoria en diciembre del año pasado, que aún no se hizo efectiva”, describió un familiar de las menores abusadas en 2021 y no bien se enteraron del nuevo arresto. Y agregaron por entonces: “Quedamos consternados con la noticia que recibimos con la joven que denunció también a esta persona”.

Fuente: Infobae