Jueves 11.08.2022
Actualizado hace 10min.

Una joven denunció que le practicaron un aborto sin su consentimiento

Sucedió en Entre Ríos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El caso es de una chica de 17 años proveniente de Puerto Yeruá que asistió con su novio al hospital Masvernat para realizarse una ecografía por su embarazo y que descubrió que le habían practicado un aborto sin el consentiento suyo o de su madre.?

Luego de conocerse la atípica situación se realizadon allanamientos en la sede del Copnaf y el hospital Masvernat. El fiscal a cargo dijo a Diario Río Uruguay que la chica “cuando llegó a Concordia no le habían hecho la ecografía sino directamente un aborto, del cual ella jamás había dado su consentimiento: ni ella ni su madre”.

Nuñez asegura qu es una “causa atípica, ya que no es común recibir una denuncia de esa naturaleza y ademá se trata de un hecho grave”. Ante esta situación se realizaron dos allanamientos, uno en el Copnaf y otro en el hospital Masvernat en donde se recuperaron todos los expedientes realacionados a la adolescente “ya que ella está recibiendo intervención de ese organismo”, contó Nuñez.

En el hospital Masvernat se hizo el secuestro de la história clínica, y en los centros de Salud de Puerto Yeruá, “donde ella manifiesta haberse atendido”.

El fiscal contó, de la documentación secuestraada “en principio no surge el embarazo de la niña, aunque ella manifestaba estar embarazada”. También el fiscal destacó que “los test de embarazo que le realizaban en Puerto Yeruá, todos daban negativo”. Ante esto es que “en la última revisión se le indicó que se debía hacer una radiografía y un análisis de sangre para determinar si había o no embarazo”.

Además el fiscal informó que la denunciante “había tenido estos chips anticopnceptivos que se ponen, de forma subcutánea, para impedir el embarazo y que había sido retirado el 15 de mayo de este año; dato que fue confirmado por un médico”. “Tampoco dan muy los plazos que ella menciona, ya que esto fue en marzo hasta la fecha”, dijo.

Finalmente Nuñez comentó que este lunes va a entrevistar a la persona que la adolescente menciona como su partera, su obstetra en Puerto Yeruá debido a que esta persona es la que vendría llevando adelante el seguimiento de su embarazo”. Ante todo lo expuesto el Fiscal destaca que la investigación deja “al menos con los datos que tengo, mas dudas que certezas”.

Fuente: Vía País