Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri calificó la carta de Gerardo Morales como “desmesurada e inoportuna”

Macri le respondió al presidente de la UCR, quien había publicado una misiva dirigida al expresidente, luego de que este calificara de “populista” a Yrigoyen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri le respondió vía Twitter a un sector del radicalismo, que se mostró molesto por los dichos del expresidente sobre Hipólito Yrigoyen, a quien calificó de “populista”. El presidente de la UCR, Gerardo Morales, había publicado una misiva dirigida a Macri, expresando su malestar al respecto.

Siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil”, aseguró Macri en su defensa, a la vez que publicó un video en el que expresa su valoración sobre el histórico partido, en un acto realizado en octubre de 2016, en el marco del centenario de la asunción de Yrigoyen.

En esa ocasión, había señalado: “(Yrigoyen) creía en la herramienta del diálogo, del consenso. Creía que no hay solución a largo plazo si no se funda en instituciones fuertes, solidas. Negar los problemas no es la solución, sino afrontarlos, que es lo que hubiese querido Yrigoyen que hagamos”.

Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante”, agregó en otro tuit.

Qué dijo Gerardo Morales sobre Mauricio Macri

La carta que Macri consideró “desmesurada” e “inorpotuna” fue enviada por el presidente de la UCR, Gerardo Morales. En esta acusó al expresidente de agraviar al radicalismo y dejaba la sospecha de un intento del expresidente de romper la coalición de Juntos por el Cambio para “hacer acuerdo con la derecha antidemocrática”, en referencia a su acercamiento a los libertarios y a Javier Milei.

No es la primera vez que recibimos un agravio de Macri. En nuestra opinión, vivir de la grieta no sirve y tampoco producir una grieta en Juntos por el Cambio. Y menos con una expresión que es de mala fe o de desconocimiento del pais”, dijo Morales.

Asimismo, señaló: “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”. Cabe mencionar que tanto Macri como Patricia Bullrich, presidenta del PRO, vienen mostrando un acercamiento a los libertarios, con Javier Milei a la cabeza.

Durante un congreso en San Pablo, Macri había tildado a Yrigoyen de “populista”. “Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo”, había señalado.

Fuente: Vía País