Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por el aumento a estatales, habrá cambios presupuestarios y no descartan postergar obras

La titular de la cartera de Hacienda hizo referencia a las negociaciones paritarias que se vivieron la semana pasada, donde se logró un aumento para docentes y trabajadores estatales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los últimos días de la semana pasada San Juan estuvo convulsionada debido a la protesta de docentes y trabajadores autoconvocados, mientras que en el interior del Centro Cívico se llevaban a cabo las negociaciones paritarias, logrando un acuerdo a última hora del sábado.

En ese contexto, la titular de la cartera de Hacienda, Marisa López aclaró: “Se ha hecho el máximo esfuerzo posible, y esperamos que los trabajadores puedan entender eso. Son casi trece mil millones de pesos, de los cuales ocho mil millones de pesos es destinado a docentes. Hay muchos cargos en la escala de los docentes, hay un valor índice, pero hay puntualmente un valor donde se adiciona el 30% en el mínimo docente”.

“Estamos mirando atentamente la definición de algunos objetivos, estamos en equilibrio muy fino entre gastos y recursos, las decisiones las tomará gobernador. Algunas obras no prioritarias quizá se postergarán o se dejarán para el año que viene. Posiblemente se puedan ralentizar algunas obras, el gobernador sabe que alguna decisión deberá tomar”, señaló Marisa López.

Además, detalló: “Gran parte de los reclamos de los docentes fueron escuchados, pero los recursos tienen su límite”.

Por último, dijo: “Desde hoy día trabajado, día pagado. Aun no sé ha definido la ministra de Educación sobre los días que no se trabajó semana pasada.”