Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Lorenzo e Independiente empataron en su debut en la Liga Profesional 2022

El Ciclón y el Rojo igualaron 1-1 por la fecha 1 del torneo. Leandro Benegas abrió el marcador para los de Avellaneda, mientras que Adam Bareiro marcó el empate para el local.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Lorenzo igualó 1-1 con Independiente por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022. El Ciclón y el Rojo se midieron en el Nuevo GasómetroLeandro Benegas había marcado el 1-0 parcial para el equipo de Eduardo Domínguez, mientras que Adam Bareiro puso el 1-1 final para el conjunto de Boedo.

El primer tiempo fue muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. San Lorenzo intentaba crear juego a partir de Néstor Ortigoza, pero terminaba lanzando pelotazos largos a Ezequiel Cerutti. Por su parte, Independiente buscaba lastimar con Alan Soñora y los dos delanteros, pero estuvieron muy imprecisos en el pase final. Cuando parecía que la primera mitad terminaba igualada llegó la apertura del marcador.

A los 46 minutos del primer tiempo Leandro Fernández se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, y Leandro Benegas, su compañero de ataque, saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza puso el 1-0 para el Rojo. Se fueron al descanso con ese resultado.

En el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez salió decidido a llevarse puesto a San Lorenzo y ampliar la ventaja. Durante los primeros 10 minutos del segundo tiempo el partido fue solo de Independiente, pero Sebastián Torrico tuvo dos atajadas espectaculares y mantuvo el partido 1-0 para el Rojo. A los 12 minutos de la segunda mitad, el Ciclón logró el empate.

Adam Bareiro cabeceó un centro desde la derecha y puso el 1-1 para San Lorenzo a los 12 minutos del complemento. Después del gol del Ciclón, Independiente sintió el golpe y no pudo volver a incomodar a Torrico como en los primeros 10 minutos, mientras que el equipo Rubén Darío Insua se agrandó y buscó llevarse los tres puntos.

Sobre el final del partido, Federico Gattoni le fue muy duro de atrás a Tomás Pozzo, quien debió ser retirado del campo de juego en camilla porque no podía pisar. Cuando finalizó el partido, el volante de San Lorenzo se acercó al banco de suplentes para pedirle disculpas al mediocampista de Independiente. Todo parece indicar que sufrió una fuerte lesión en el peroné de su pierna derecha.

Con este resultado, tanto San Lorenzo como Independiente quedaron con un punto en el torneo, y siguen lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales.

Fuente: TyC Sports