Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Chimbas: Le disparó tres veces a matar a su hermana y quedó detenido

La víctima estaba junto a su familia en su domicilio al momento del ataque.

 
Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Santiago Ariel Marín fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia, acusado de haber amenazado de muerte a una hermana y de haber ido a su casa y haber disparado tres veces.

Al sujeto le imputan el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, en concurso real con abuso de arma y amenazas.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió este jueves. A eso de las 16, cuando su hermana se encontraba junto a su familia en su domicilio del Barrio Centenario, en Chimbas, recibió un audio por WhatsApp que le envió su madre para decirle que su hermano Santiago se dirigía a su casa para pegarle un tiro.

Inmediatamente, la víctima procedió a ingresar a su familia al interior de su domicilio. A los 10 minutos, sintió tres estruendos proveniente del exterior de su vivienda, pudiendo observar por la ventana a su hermano Santiago apuntando a su casa con un arma tipo tumbera de color oscuro. El sospechoso se encontraba como acompañante de una motocicleta 110 cc de color negra, conducida por un sujeto al que dijo conocer por su apodo "Tanque". Luego de efectuar los disparos, se retiraron del lugar.

Ante ello, la mujer llamó al 911 y un móvil del Comando Radioeléctrico Central salió en búsqueda de los sospechosos, logrando aprehender a Marín sobre el techo de una vivienda ubicada en Lote Hogar 59 de Chimbas.

Al preguntarle dónde había dejado el arma de fuego, el muchacho manifestó que en su domicilio, ubicado en ese mismo lote. Allí se constituyó personal del Comando junto al detenido, quien ingresó a la vivienda y entregó voluntariamente el arma de fuego de fabricación casera, de la que no pudo justificar su tenencia.

Por otro lado, la hermana de Marín le reprodujo al personal policial un audio de su madre manifestando que su hermano la iba a matar. La denunciante agregó que previó a efectuarse los disparos, su pareja atendió el teléfono de ella, escuchando del otro lado a su cuñado Santiago quien le manifestó: "Que onda gil culi..., que han metido en puterio, voy a ir y los voy a cag... matando a vos, la gorda cul... de tu mujer y tus hijos".