Sabado 13.08.2022
Actualizado hace 10min.

Pese a la oferta del Gobierno, docentes volvieron a las calles para reclamar

La concentración se lleva adelante en la puerta del Centro Cívico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, el Gobierno de San Juan dio a conocer la propuesta para los docentes en medio de un fuerte reclamo salarial que ya lleva varios días. El Ministerio de Hacienda y de Educación ofreció un piso salarial en junio de $64.000 que escalará a $72.000 en septiembre.

En este contexto, por segundo día consecutivo Docentes Autoconvocados volvieron a concentrarse en la puerta del Centro Cívico. Con el correr de las horas se fueron sumando docentes y sanjuaninos en general, logrando completar varias cuadras de manifestantes.

El secretario General  de UDAP, Luis Lucero,  hizo un análisis detallado de la propuesta de aumento salarial que ayer ofreció el gobierno a los docentes y sugirió que el aumento del 61% es "poco". 

"Yo no puede decir que ese 61% es el definitivo, tenemos plenario y vamos a seguir trabajando.  Ellos evaluarán y tomarán una determinación. No puedo decir que ese vaya a ser el porcentaje para el año", dijo el gremialista en Demasiada Información, en Radio Sarmiento, sin querer "direccionar" lo que pueda surgir hoy de la reunión con los gremios.