Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Prisión perpetua para el ex policía Matías Mallea por el femicidio de Celeste Luna

El hombre de 26 años mató a su pareja el pasado 15 de diciembre de 2019 en su casa de Villa Hipódromo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves finalizó el juicio por el femicidio de Celeste Luna. Donde la Justicia determinó que Mathias Mallea sea condenado a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género.

Fueron los jueces Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno, de la Sala II de la Cámara Penal, quienes tomaron la decisión al encontrar culpable al hombre de homicidio doblemente agravado por vínculo y por haber sido cometido con violencia de género.

El fiscal Daniel Galvani y las abogadas de la parte querellante Sandra Leveque y Carolina Arancibia, pidieron ayer la pena máxima. Por su parte, la defensa de Matías Mallea, Fernando Bonomo, pidió la absolución del presunto femicida ya que alega que la muerte de la joven de 21 años ocurrió por un accidente tras una discusión.

Incluso, durante el juicio, el acusado siempre sostuvo que Celeste intentó quitarse la vida con su arma reglamentaria y en el forcejeo, se disparó por accidente.

EL CASO

El lamentable hecho ocurrió el domingo 15 de diciembre del 2019 en el interior de vivienda ubicada en la Villa Hipódromo en el departamento Rawson. La pareja habría discutido cuando el ex policía terminó con la vida de la joven de un disparo.