Jueves 07.07.2022
Actualizado hace 10min.

Menotti elogió a la Selección y pidió a Di María para Rosario Central

El Flaco, Director de Selecciones Nacionales analizó el presentede la Scaloneta y 'amenazó' al Fideo para que vuelva al Canalla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

César Luis Menotti, DT campeón con la Selección Argentina en 1978, dialogó con TyC Sports el día después de que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni le ganó la Finalissima a Italia. El Flaco habló de todo, opinó sobre el presente de la Scaloneta y 'amenazó' a Ángel Di María para que regrese a Rosario Central.

"Di María es mi ídolo. No tengo relación con él, pero le tengo un cariño por la valentía. Si no llega a ir a Rosario Central, lo voy a buscar yo. No lo saludo más si no llega a volver", declaró en diálogo con TyC Sports. El Fideo, autor de un golazo ante la Azzurra, terminó su vínculo con PSG y podría continuar su carrera en la elite de Europa. A sus 34 años, fundiría sus últimos cartuchos en la máxima competencia y luego regresaría al Canalla, club del que surgió.

Menotti y su visión de la Selección Argentina

César Luis Menotti, palabra autorizada: "Estoy feliz con la Selección. En primer lugar porque se acompaña a través de lo que significa la Selección, un proyecto de un cuerpo técnico que está apuntando a un campeonato del mundo. El primer objetivo era clasificar. Ahora trabajan en la búsqueda de fortificar la relación afectiva que hay entre futbolistas, cuerpo técnico y ya con la gente también. Le da fuerza a todos", comenzó su análisis.

Luego, aseguró que "la gente renueva su sueño cuando ve un equipo que lo representa, y eso se está consiguiendo". Además, se refirió a si la Albiceleste es candidata para el Mundial de Qatar 2022: "Desde que yo nací, Argentina siempre es candidata. Ojalá siga siendo así. Se lo merecen, es un grupo de jóvenes que sobre todo se han unido afectivamente. Este grupo me representa desde el juego. Están comprometidos con una idea futbolística".

Los elogios de Menotti para Messi, Scaloni y su cuerpo técnico

"Este cuerpo técnico es serio, no vende humo nunca. Consiguieron una relación con los futbolistas. Y hoy es su fuerte. Los futbolistas los respaldan. Además se han comprometido con la gente", sentenció Menotti. Por otro lado, le dedicó unas palabras a la Pulga: "Messi está feliz porque hay un grupo excelente. Lo quieren mucho. Es un pibe bárbaro que deja todo. Es muy querible y muy representativo de esta Selección. Está siempre cuando el equipo lo necesita. Nadie duda que es el mejor jugador del mundo".

La frase de Menotti sobre la Finalissima entre la Selección Argentina e Italia

"Argentina jugó un partido para la emoción. Me hizo muy feliz. Sobre todo porque lo más importante era la pelota. Ni Messi ni Scaloni, era la pelota", aseguró el Flaco. Luego, al ser consultado sobre si dirigiría un club si llegase la oferta, se sinceró al decir que no sabe la respuesta, pero fue contundente: "Solo la muerte me va a alejar del fútbol".

Fuente: TyC Sports