Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Elegí Bien, Comprá Mejor informó los precios máximos de frutas y verduras para junio

El convenio es realizado entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico con la Municipalidad de Capital y la Feria y Mercado de Abasto Municipal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios informó los precios máximos de frutas y verduras estipulados para el mes de junio en conjunto con la Municipalidad de Capital y la Feria y Mercado de Abasto Municipal.

Cabe destacar, que comparados con el mes de mayo seis productos bajaron sus precios, mientras que tres se mantienen y otros tres subieron levemente. Por ejemplo, el zapallo en mayo tenía como precio máximo $120 el kilo, ahora en junio se puede conseguir a $80 o el caso de la acelga, que en mayo costaba $70 por atado y bajó a $50.

Así quedaron los precios:

PAPA $60 POR KG

CEBOLLA $80 POR KG

TOMATE REDONDO $150 POR KG

LECHUGA CRIOLLA $40 POR UNIDAD

MANZANA $150 POR KG

BANANA $150 POR KG

NARANJA $150 POR KG

CHOCLO $50 POR UNIDAD

ACELGA $50 POR UNIDAD

ESPINACA $50 POR UNIDAD

LIMON $10 POR UNIDAD

ZAPALLO (INGLÉS O ANCO) $80 POR KG

Cabe recordar que este acuerdo se enmarca dentro del programa Elegí Bien, Comprá Mejor y que los montos serán actualizados cada 30 días entre las autoridades del Ministerio y la Municipalidad. Estos son precios máximos, es decir, un tope al costo del producto, por lo que puede haber casos en los que estas frutas o verduras se consigan a un valor menor.