Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzó la paritaria docente: el Gobierno y gremios discuten el aumento salarial

Las ministras de Hacienda Marisa López y de Educación Cecilia Trincado, encabezan el encuentro para la revisión salarial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, en la sala de reuniones de la cartera educativa se inició el encuentro paritario encabezado por las ministras de Hacienda Marisa López y de Educación Cecilia Trincado Moncho.

Además, asisten los secretarios generales de los gremios docentes UDAP Luis Lucero, UDA Julio Rosa y AMET Daniel Quiroga, junto a secretarios gremiales y asesores legales.

Mientras tanto, en las puertas del Centro Cívico, docentes autoconvocados estarán presentas, luego de un paro planteado en las jornadas anteriores, para solicitar una revisión inmediata del salario, que impacte en horas laborales, jerarquía etc.

El secretario gremial de UDAP, Luis Lucero señaló que "estamos dispuestos a escuchar y seguramente habrá un cuarto intermedio en la reunión, en función de lo que se trate hoy. Se puede resolver el tema hoy o no, en función de lo que se considere. Nosotros vamos a presentar hoy una propuesta integral que observa detalles y necesidades puntuales, para que sea tratada sobre tablas. No sólo contempla lo salarial sino que el sistema educativo es muy complejo, hay sectores rezagados, hay que mirar distintos aspectos del recibo de sueldos, entre otros".

 secretario gremial de UDAP, Luis Lucero señaló que "estamos dispuestos a escuchar y seguramente habrá un cuarto intermedio en la reunión, en función de lo que se trate hoy. Se puede resolver el tema hoy o no, en función de lo que se considere. Nosotros vamos a presentar hoy una propuesta integral que observa detalles y necesidades puntuales, para que sea tratada sobre tablas. No sólo contempla lo salarial sino que el sistema educativo es muy complejo, hay sectores rezagados, hay que mirar distintos aspectos del recibo de sueldos, entre otros".