Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Golpeó en distintas ocasiones a su ex pareja y fue condenado a 1 año de cárcel

El hombre tenía prohibición de acercamiento a la víctima, pero de todas formas fue a agredirla varias veces a su casa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, Emilio Tapia fue condenado a la pena de un año de cumplimiento efectivo por haber golpeado brutalmente a su expareja.

Según fuentes judiciales, el primer hecho se produjo el pasado 20 de febrero.El sujeto se hizo presente en el domicilio de la víctima, quien se encontraba en compañía de sus hijos y de un vecino. El sujeto la amenazó diciéndole "te voy a matar, has metido a este gil". 

En ese momento, agarró del brazo a la mujer y la llevó hacia el fondo, donde le pegó patadas en las piernas hasta que intervino el amigo de la agredida.

El 30 de abril, luego de haber sido notificado de una prohibición de acercamiento, el hombre apareció de improvisto en el fondo de su casa (sin cierre perimetral) y le dio un golpe de puño en el rostro a su expareja. También le dijo "me enteré que fuiste a Calingasta", hasta que llegó su hija de 17 años y logró interponerse para que depusiera su actitud.

Luego de una investigación y en juicio abreviado, Tapia fue sentenciado a la pena de seis meses de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia a una orden judicial y revocar la condicionalidad anterior por el fuero de Flagrancia unificando la pena en un año de prisión efectiva.