Martes 07.05.2024
Actualizado hace 10min.

Internaron a un nene de 12 años que fue abusado cuando salió a comprar

Denuncian que el niño fue agredido cuando iba a comprar chicles a un kiosco. Detuvieron al presunto agresor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fiscalía Regional de Santa Fe imputó este miércoles a hombre de San Justo por el “abuso sexual callejero” de un niño de 12 años. La víctima fue agredida hace dos días y se encuentra internada luego de haber sido sometida a una cirugía por las lesiones que sufrió.

Según el relato de su madre, Maxi fue sometido la noche del lunes, cuando salió a comprar chicles mientras ella preparaba la cena. En el camino hacia el kiosco, un sujeto lo interceptó y lo llevó un descampado cerca del cruce de la calle 1° de Mayo con las vías del ferrocarril.

El nene trató de resistirse, pero no pudo impedir la acción del acusado de 35 años. Luego de la agresión registrada alrededor de las 20.30 en San Justo, lo atendieron en un centro de salud local. Entonces los médicos decidieron derivarlo al Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe para una intervención quirúrgica.

El fiscal Guillermo Persello remarcó que el caso generó “conmoción pública” en la cabecera del departamento homónimo. Así dio cuenta de la marcha que este martes derivó en una protesta violenta frente a la sede de la Unidad Regional XVI.

Mientras tanto, Maxi evoluciona favorablemente después de la cirugía que comenzó la misma noche del lunes. El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, detalló que el nene tuvo una “lesión perineal” y una “perforación de recto” como consecuencia de la agresión.

Luego de la denuncia, el sospechoso identificado por sus iniciales como G. A. M. fue imputado este miércoles por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Una testigo lo identificó en una rueda de reconocimiento previa a la audiencia, ya que vio al acusado cuando huía corriendo del lugar donde ocurrió la violación.

Persello adelantó que este viernes pedirá la prisiónp reventiva del detenido cuando se definan las medidas cautelares en Santa Fe. Además aclaró que la persona detenida no conocia a Maxi ni pertenecía a su entorno familiar.

Fuente: Vía País