Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Empresarios aseguraron que el lunes no habrá paro de colectivos en San Juan

Desde FATAP habían advertido que no llegaban los fondos de mayo para pagar los sueldos de ese mes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de que las empresas de transporte de pasajeros del interior del país advirtieran sobre la posibilidad de realizar otro paro de colectivos en las provincias el próximo lunes.

La FATAP solicitó que el Gobierno Nacional transfiera la prometida cuota de fondos nacionales de mayo -en total son $ 3.500 millones- para poder hacer frente al pago de los salarios de ese mes, tras el tenso cierre días atrás de la paritaria con los choferes. Pese a eso, San Juan se encuentra al día con ese dinero recibido y no habrá medidas de fuerza

Ricardo Salvá, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), explicó en diálogo con Radio Sarmiento que "San Juan no tiene problemas. El comunicado de FATAP se refiere a inconvenientes puntuales de algunas provincias porque no presentaron rendiciones de cuentas, pero San Juan fue la primera provincia en recibir fondos y no hay ningún problema".

"En San Juan la situación está calma y el servicio de transporte está garantizado para el próximo lunes", agregó.

Este miércoles, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que el pago del fondo compensador para el servicio urbano de pasajeros "se encuentra al día pese a no tener un presupuesto aprobado", e indicó que "sólo cuatro provincias rindieron la documentación correspondiente a abril", lo que constituye un requisito obligatorio para acceder a los fondos acordados.