Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una Galería de Arte y Diseño recargada para empezar a festejar el mes de San Juan

La Municipalidad de Capital organizó una nutrida agenda de actividades para el mes fundacional. Este sábado la cita es en el Centro Cultural Estación San Martín, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Junio llega recargado de actividades por su 460º aniversario. “Capital celebra San Juan” es la consigna para que todos puedan disfrutar de propuestas divertidas, variadas y para disfrutar con amigos o en familia. Entre las primeras acciones está la Galería de Arte y Diseño "San Juan en el Andén”, de este sábado 4 de junio de 14 a 19 horas. 

El Pregonero abre la jornada. Se trata de un personaje que, al estilo de los juglares, con su elocuencia y recursos orales; contará hechos importantes de la historia de la Fundación de San Juan. Participarán 96 expositores y emprendedores, artistas emergentes pintarán en vivo y participarán más de 30 ceramistas de la Agrupación Tierra Nuestra.

Para los amantes de los fierros, habrá exposición de autos antiguos en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario, adyacente al CCESM.

El Centro Cultural Estación San Martín será el escenario de esta iniciativa que se complementará con Food trucks y comidas típicas, música y show en vivo tales como el espectáculo Circence "Cía.Todo", Mara Díaz, Juan Carlos  Rubio y Mileva,  Ramdom y Flor Carmona, así como también la presentación del "Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo”.

En este caso esta actividad tiene como objetivo acercar a la comunidad propuestas de diseños únicos y facilitar la adquisición de creaciones originales, con sello de autor y buena calidad. Además de ser un puente para que los emprendedores comercialicen sus productos.

La agenda de “Capital celebra San Juan” contempla otras actividades culturales, artísticas, musicales y deportivas que se extenderán hasta el 26 de junio. Conocé todo el cronograma en http://capitalsanjuan.ar/celebra.