Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno confirmó la escasez de combustible y prometió que “se va a importar más”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que “se preveía un faltante". Adelantó que se va a resolver en el trascurso de hoy o de mañana".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, admitió este miércoles la escasez de combustible que afecta a varias provincias, entre ellas San Juan. “Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más, por lo que esto se va a resolver entre hoy y mañana”, aseguró el funcionario antes del encuentro en la Casa Rosada con distintos ministros.

En las últimas semanas, se agravó el problema por la falta de gasoil que denuncian transportistas y productores agropecuarios, quienes se encuentran en plena cosecha gruesa y siembra de trigo.

FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, acaba de lanzar un alerta porque hay "8 provincias en rojo", es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio. Se trata de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

En tanto, los transportistas identificaron siete provincias en color naranja donde el promedio de suministro es de 20 litros por unidad: Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA.

“Estuvimos reunidos en el último encuentro con los gobernadores del norte grande, las diez provincias. Se tocaron múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales, con infraestructura, y entre ellos se preveía una escasez, un faltante de combustible”, afirmó Manzur. Y agregó: “En este sentido estamos trabajando. Ayer hablé con las autoridades, se va a resolver en el trascurso de hoy o de mañana. Se va a importar más”.

En Tucumán, de donde es oriundo el jefe de Gabinete, el gobernador Osvaldo Jaldo debió intervenir para evitar que los camioneros realicen una medida de fuerza en la provincia.

"El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren", dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC .

Fuente: Con información de La Nación y Clarín.