Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un subinspector de la Policía fue condenado por darle una paliza a su pareja

El hombre fue sentenciado a una pena de 11 meses, pero no irá a la cárcel.

 
Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, Víctor Andrés Poblete, subinspector de la Policía de San Juan, fue condenado a once meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, luego de propinarle brutal golpiza a su pareja.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo días atrás, cuando la pareja se encontraba en su casa. La mujer observó unos mensajes que un amigo le había enviado al agresor, en los que le decía que salgan a buscar a otra mujer para ira jugar al pool. El mensaje llegó al violento cuando éste se bañaba, por lo que la mujer observó ese mensaje y le hizo el reproche a Poblete. 

El hombre se enojó y comenzó a agredirla en forma verbal. Luego, con el celular en mano, le exhibió la pantalla para que lea los mensajes y le propinó un golpe en la boca a la víctima, provocándole un fuerte dolor.

El hombre la empujó, la agarró la cabeza e hizo que se golpee con el televisor. Después la arrojó al suelo y comenzó a darle patadas en distintas partes del cuerpo. En un momento en que el subinspector paró de agredirla, ella tomó a su hija de cuatro años, salió a la calle y solicitó ayuda. 

La policía se hizo presente en el lugar y auxilió a la mujer, además de aprehender a Poblete para luego constatar que era parte de la Fuerza policial.