Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juntos por el Cambio le respondió a Alberto Fernández por tildar a Macri de “ladrón de guante blanco”

El Presidente había apuntado contra la gestión de Cambiemos por la deuda contraída con el FMI.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto junto con varios referentes del Frente de Todos, entre ellos Axel Kicillof Sergio Massa, en lo que fue un intento por mostrar cohesión interna. En ese sentido, el mandatario lanzó fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri al acusarlos de “ladrones de guantes blancos” en referencia a la toma de deuda con el FMI. En redes sociales, los dirigentes opositores le respondieron con fotos y el recuerdo de algunas polémicas que han marcado el tiempo que lleva de mandato.

“Vinieron a hacer obras maravillosas que nunca hicieron”, ejemplificó el Presidente en el inicio de su discurso, en el que acusó al macrismo de hacer negocios en cada acción de gobierno: “Cuando el Estado se hizo cargo de las obras de PPP (los contratos de Participación Público Privada que promovía Cambiemos), los precios bajaron un 70 por ciento”.

Fue la introducción de un mensaje cargado de furia contra la oposición: “Digo todas estas cosas porque esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y de ética por los medios de comunicación”.

Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron; que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, la estafa por los peajes... Estoy esperando que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma y llame a rendir cuentas a los ladrones de guante blanco, a los poderosos”, vociferó Alberto Fernández. A su lado, Kicillof y Massa escuchaban y aplaudían con una mueca de satisfacción.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, compartió el video de Alberto Fernández en el que acusa a la oposición de “ladrones de guante blanco” e ironizó: “¿De qué está hablando, Presidente? ¿De su propia fuerza política?”.

Además, en diálogo con Radio Rivadavia, reiteró: “Está haciendo una proyección. Pensé que estaba hablando del kirchnerismo y de él mismo. Cristina sabe que está hablando de ella y no creo que esto solucione el problema que tienen entre ellos”.

Diego Santilli, diputado del PRO, agregó: “Si busca responsables del saqueo a la Nación, empiece por su gobierno. De lo contrario, dedíquese a gobernar. Lleva más de 2 años en Casa Rosada y todavía no conocemos su plan”.

“Ya a esta altura lo único que genera usted, Alberto Fernández, es risa, porque le recuerdo que hace una semana compró su inocencia por un delito que cometió mientras miles de argentinos sufrían las consecuencias de la pandemia y sus decisiones. Preocupa realmente tener un presidente tan disociado de la realidad del país. En cada discurso, parece olvidar que su partido gobernó 14 de los últimos 18 años”, sumó desde el mismo espacio, Federico Angelini.

Fuente: Infobae