Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La ex reina de la Vendimia salió de terapia intensiva tras protagonizar un siniestro vial

Giuliana Lucoski, de 28 años, se recupera del accidente de tránsito que sufrió cuando viajaba en una moto con su pareja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras 22 días en terapia intensiva en el Hospital Central, la ex reina de la Vendimia, Giuliana Lucoski, pasó a una sala común mientras se recupera del accidente de tránsito que sufrió a principios de mes cuando viajaba en una moto con su pareja en Mendoza.

“Giuli está muy inquieta, con ganas de irse. Empezó a mover el tobillo que tuvo muy comprometido. Vamosss!!!”, escribió Nicolás, uno de los hermanos de la joven de 28 años, en Twitter.

En otro mensaje agradeció al personal de salud del Hospital Central: “Gracias a ellos mi hermana está con vida. Son Increíbles, fueron parte del milagro”.

La ex Reina Nacional de la Vendimia de 2016 y su pareja, el médico Ricardo Luna, resultaron gravemente heridos el pasado 8 de mayo por la tarde, cuando la moto en la que viajaban chocó contra un auto en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, cercano a la capital provincial.

Lucoski presentaba un cuadro de "politraumatismo grave y polifractura”. De acuerdo al parte del hospital, la joven tenía un neumotórax y tuvo que ser internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria y pronóstico es reservado.

Por su parte, su pareja, con quien iba a casarse este fin de semana, sufrió “politraumatismo moderado, múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, y fractura de la muñeca derecha", pero no requirió asistencia respiratoria, y su estado no era grave, por lo que había sido trasladado a una sala común.

“Primero tuvimos el temor de que no sobreviviera; después, que tuviera afectada la parte motriz y, por último, la neurológica. Sin embargo, todas están bien y esos resultados los fuimos sabiendo en estos últimos días. Tuvimos mucho miedo, pero ahora sólo le resta recuperarse”, había dicho Nicolás en diálogo con Los Andes.

Además, contó que su hermana pidió ver a su novio: “Pidió ver cómo estaba. Así que le contamos todo, cómo fue el proceso de él. Al verse así, Giuli se preguntaba cómo estaba él. Él se acercó a pesar de que apenas podía moverse, y ella reaccionó positivamente”.

“Ella arrancó la semana moviendo apenas una mano y hoy ya mueve todo el cuerpo, flexiona partes, nos reconoce, entiende lo que le decimos, abre los ojos sola y hasta habla. Muy poco porque tiene la traqueotomía y le puede dañar las cuerdas vocales, pero es impresionante cómo ha avanzado”, contó sobre los avances en la salud de Giuliana.

Giuliana Lucoski y su pareja Ricardo Luna resultaron gravemente heridos.

Fuente: Minuto Uno