Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una persona quedó detenida por el millonario robo en una Estación de Servicio

La persona aprehendida no se le secuestró dinero, pero dijeron que con las pistas halladas estaría involucrado al robo.

 
FOTO: GOOGLE MAPS
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la madrugada de este lunes se produjo un millonario robo en estación de servicio Sánchez Huerta, ubicada en Avenida Rawson y San Lorenzo en Capital. Allí, delincuentes se hicieron con más de $4.000.000.

La Sección Robos y Hurtos dependiente del D-5 de la Policía Provincial investiga el hecho y durante la madrugada del martes allanaron diferentes domicilios y dieron, aparentemente, con uno de los autores de este robo.

Según explicó Jorge Sánchez, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía, “tenemos ya una línea investigativa y creemos que la gente involucrada es de la provincia”. La persona aprehendida no se le secuestró dinero, pero dijeron que con las pistas halladas estaría involucrado al robo.

“El edificio cuenta con un circuito cerrado de cámaras de seguridad, pero desde hace una semana no estaban funcionando en cuenta al grabado. Los dueños estaban esperando al técnico. Por eso, hemos tenido que concurrir a otros vecinos y lugares para tener mayor detalle. Además, había puertas que no estaban con llave”, comentó Sánchez en Radio Sarmiento.

Fuentes policiales informaron que un empleado intentó hacer el depósito de la recaudación del turno noche y observó que la caja fuerte estaba forzada. De inmediato. llamó al 911 y los policías constataron que una oficina ubicada en el primer piso había sido violentada.

"Los trabajadores de cada turno solo tienen contacto con la caja fuerte por medio de una rendija, donde introducen un sobre con la recaudación y detalle. Esa misma caja fue abierta con algún tipo de soplete o máquina de soldar con mucha potencia", detallaron.

Los investigadores creen que los autores ingresaron por el ala Este, costado Sur y, en el tiempo estimado en el que se produjo el robo había tres playeros trabajando, uno encargado en el área de nafta y dos en área de GNC y Diesel.