Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Perros abrigaron a un hombre que se accidentó: evitaron que muera de frío

El accidente sucedió en la ciudad de General Roca en medio de la noche. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres perros de la ciudad rionegrina de General Roca le salvaron la vida a un hombre de 31 años que, tras accidentarse por la madrugada, quedó tirado durante varias horas. Si bien las bajas temperaturas le provocaron una hipotermia, los animales lo cubrieron y evitaron que se congele.

El sujeto se había caído con su moto a un desagüe cercano. Todo mojado -y como pudo- se arrastró hasta la entrada de la zona de chacras y permaneció tendido durante dos horas con cuatro grados bajo cero.

Como si fueran una frazada, los tres perros lo hallaron y se colocaron sobre él, dándole calor. Cuando llegó la ambulancia, tan solo tenía un principio de hipotermia y lo asistieron.

Personal de salud que lo atendió, consultado por Diario Río Negro, aseguró: “Los perros de la chacra lo vieron, se le subieron arriba de el y lo cubrieron, evitaron el congelamiento”. Una ambulancia del Siarme recibió el aviso alrededor de las 2 de la madrugada y cuando llegaron al lugar estaba al borde de la muerte.

Agentes de la Comisaría 48 de Mosconi encontraron la moto en el agua y luego lograron ver la escena: en medio de la calle, los tres canes estaban acostados sobre el cuerpo del accidentado, dándole calor y tiempo para ser asistido.

Fuente: Vía País