Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Matic acusado de abuso: seguirá en libertad

Al dirigente sindical le imputaron dos nuevas denuncias por abuso en contexto familiar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mario Matic, titular de la Asociación Bancaria en San Juan, fue acusado por un presunto abuso de una menor en contexto familiar.

Este lunes, el imputado se presentó en la mañana a declarar ante la Justicia. Son tres las mujeres de su contexto familiar que lo denunciaron, dos mayores y una menor. Se resguarda la identidad y especificación para no exponer a las presuntas víctimas.

La fiscalía pidió prisión preventiva, pero la jueza de Garantías entendió que esa medida no era necesaria y le dio a los fiscales 6 meses para desarrollar la investigación. Por lo tanto, el gremialista seguirá en libertad, pero con ciertas condiciones. Matic no puede salir de la provincia, tampoco del país. Además, no puede acercarse a las tres denunciantes ni puede establecer contacto con ellas.

Las declaraciones de Matic fueron polémicas, incluso su propio abogado defensor en un momento le pidió que se llame al silencio. El gremialista reconoció que en uno de los casos, hubo una situación, pero aseguró que fue consentida.

"Si hubo una situación por esto. Yo pido disculpas porque me desubique porque fue una situación mutua y consentida de tocarnos hasta que ella me da un beso y se va. Y al día siguiente se lo dijo a su hermana y se armó un lio. Luego hemos seguido conviviendo".

"Ustedes creen que si hubieran habido esas cosas que agregan de que estuve ejerciendo presiones para obtener favores sexuales. En absoluto, no son así los hechos. Están pretendiendo darle una gravedad mayor. Hay una suerte de complot", agregó, mientras apuntó contra los antecedentes de la denunciante. Es que recalcó que hay varias denuncias relacionadas con su ex y una de sus hijas.

Pero eso no es todo, apuntó contra su ex por temas complicados en la crianza de sus propias hijas.

"Hubo una situación menor. Yo lamento estar en esta situación y lamento que se pretenda abusar de la justicia con el objetivo de destruir a alguien. Tengo que decirlo que acá la víctima soy yo", agregó.

«De una manera muy ligera y quizás porque esa sea su forma de vida, ella me empezó a coquetear, me empezó a provocar y yo caí en la trampa», aseguró. Además agregó que «en varias oportunidades fue a la oficina a pedirme ayuda. Pero jamás le pedí favores sexuales. Hubo un beso y un simple manoseo, como lo entendí en agradecimiento, y se fue».